5 Principales Tendencias en E-Commerce para tu Empresa en 2024

Te contamos más acerca de las principales tendencias en E-Commerce para empresas en este 2024.

Año en que se proyecta que la expansión en América Latina y Argentina continúe en el marco de cambios de hábitos muy marcados entre los clientes. Destacándose la búsqueda de flexibilidad, conveniencia y rapidez. 

 

1. La importancia de la estrategia omnicanal

Una de las grandes tendencias en 2024 tanto del marketing digital como del e-commerce. Requiriendo que las marcas cuenten con diversos canales de comunicación y venta totalmente conectados y alineados para de esta forma generar conversaciones estratégicas que faciliten los procesos decisorios de los consumidores. 

 

2. Quick Commerce y envíos gratuitos.

Apuntando a priorizar una reducción constante y consistente en los tiempos de espera de los consumidores con entregas muy rápidas -no más de 30 mins. en sectores como Supermercados / Gastronomía / Retail. A partir de un fuerte apoyo en partners y hubs logísticos. Además de la velocidad, el envío gratuito o asequible es otra tendencia que se impondrá, llegando a ser un factor transcendental en los motivos de compra de los clientes, quienes pueden desistir de un proveedor que no ofrezca tal opción.

 

3. Múltiples opciones de pago 

Para facilitar las transacciones a partir de transferencias bancarias, tarjetas de débito y crédito, wallets, crypto, o la función compre ahora pague después (Buy now, pay later). Un factor relevante también estará dado por la oferta de cuotas fijas / sin interés como también de temporadas de descuentos como Hot Sale / Cyber Monday, entre otras que ya se han instalado en la agenda.

 

4. Sostenibilidad 

Los impactos ambientales del E-Commerce son cada vez más una preocupación de empresas y marcas. Fundamentalmente en lo referente a la forma en que se empaquetan y entregan los pedidos. Alejándose de los plásticos en packaging, incluyendo información sobre el origen de materiales, su huella de carbono y cómo reciclar productos. También en materia #logística se imponen los envíos bajos en CO2 

 

5. Experiencia del usuario junto con IA definen la estrategia.

La experiencia del cliente no es un concepto nuevo, sin embargo, seguirá vigente y será fundamental en toda estrategia.  Ubicarlo en el centro implica conocer las preferencias y expectativas del consumidor y a partir de ello, establecer relaciones cercanas y sólidas con propuestas personalizadas acordes a su interés. Cuanto más conozcamos y escuchemos al otro, más se fortalecerá el vínculo. Experiencia de compra, transparencia, storydoing, flexibilidad y comunicación serán ejes claves para trabajar exitosamente los próximos años. Todo ello con apoyo de la (IA) y el desarrollo de modelos de predicción de demanda, utilizado en los sitios web; como también para el aprendizaje sobre patrones de comportamiento de los usuarios, entre otros beneficios.