5 Tendencias para tu Empresa en 2024

Te contamos más acerca de las principales tendencias en Marketing Digital para el 2024.

1. La consolidación de las experiencias Phygital

La misma combina tanto la vivencia táctil y emocional de comprar en una tienda física con la eficiencia y comodidad de comprar en línea, creando una experiencia de compra más personalizada y conectada. Permitiendo que un ecommerce pueda ofrecer una práctica de compra online con opción de recoger los productos en una tienda física, donde el consumidor – además- podrá probar la marca y recibir un asesoramiento gratuito. Siendo muy importante para ello la optimización del Customer Journey.

2. La importancia de la comunicación omnicanal

Los clientes se comunican con las marcas utilizando diversos canales que deberán estar alineados, siendo central la generación de una conversación sin fisuras y brindando una experiencia de compra simple y grata que permita a su vez aumentar las conversiones.

3. Automización con Email Marketing y CRM

El Marketing Automation brinda a las empresas herramientas digitales para automatizar sus estrategias de marketing, conectando con su audiencia de forma rápida y personalizada. Con esta técnica es posible mejorar el rendimiento junto con mayor personalización, ahorrando dinero y tiempo en la captación, retención, fidelización y reactivación de clientes.

 

4. Storydoing

A diferencia del storytelling, el storydoing se centra en hacer, acercando los clientes a los productos y servicios de la marca a través de las experiencias, no de los discursos. Es un enfoque dinámico que ofrece buenas oportunidades de fidelización hacia la marca desde la acción y el impacto real de los productos y servicios en la vida de los clientes, de manera que ellos sean el primer testigo de sus beneficios. Siendo clave para ello:

  • Contar con un propósito
  • Generar una experiencia
  • Situar a los clientes como protagonistas.

Un ejemplo de ello lo presentó Apple, luego de compartir historias sobre cómo su Apple Watch Series 9 ayudó a diferentes personas a enfrentar mejor situaciones amenazantes para su vida.

 

5. Contenido generado por los usuarios

Los anuncios tradicionales no se encuentran disfrutando su mejor momento. Y los consumidores sienten que los medios les mienten. De esta forma emerge como oportunidad para las marcas el contenido generado por los usuarios. Es decir, todo tipo de contenido creado por clientes de una marca y que gira en torno a sus productos o servicios. Siendo generado de manera completamente voluntaria y que puede consistir en historias, comentarios u opiniones. Expresando su opinión real y evidenciando el impacto de las marcas.