Te contamos la historia de Las Viñas

Te contamos la historia de Las Viñas

Empresas que marcan la diferencia: Te contamos más de la principal tienda de productos turísticos de Mendoza y Argentina.

Fundada en la Ciudad de Mendoza en 1950 por Don Julio Vallejo, combinaba en sus orígenes el encanto de un pequeño almacén enfocado en la venta de comestibles, vinos y dulces típicos junto al fraccionamiento de fruta seca y la fabricación de barriles y toneles.

El primer local estuvo ubicado en Avenida Las Heras de Ciudad, un punto tradicional para el turismo, a 150 metros de distancia del local actual (Av. Mitre y Las Heras) y funcionó hasta la década del ´70. Posteriormente tuvo lugar la inauguración de una nueva casa central, a 200 metros del primer local. Se trató de un espacio de mayores dimensiones que estuvo operativo hasta la década del ´80. Siendo testigo de numerosas visitas de turistas y personalidades de renombre.

Con el paso de los años Don Julio Vallejo compró la esquina donde estaba ubicado el “Bazar Silva” para sumar un local más y convertirlo en una nueva casa central. El cual se convertiría en sede actual de la empresa, recibiendo el nombre inicialmente de Los Nogales hasta que luego se cambió al actual nombre de Las Viñas.

En la actualidad se conserva un diseño que ha buscado mantener la esencia original del negocio familiar en su 2da y 3ra generación respetando el concepto y encanto de un gran almacén de venta de productos típicos argentinos y los mejores vinos mendocinos. Una empresa que se posiciona como líder en su rubro con más 70 años de trayectoria, posicionado como el primero de los comercios de su tipo en todo el país. 

Una empresa visitada en forma permanente por turistas nacionales y extranjeros a partir de la gran oferta de productos que encuentran junto con atención cuidada en cada detalle. Proyectando a futuro la optimización de sus canales comerciales online ampliando el alcance de la marca. Empresas que se diferencian!