HOT SALE 2023: Una herramienta que se consolida

Días atrás se realizó Hot Sale 2023 con resultados dispares en la comparación con 2022. De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) la facturación presentó un crecimiento del 105% en línea con la inflación del período. Se registró una menor cantidad de transacciones (-5%) y de usuarios (-24%) que visitaron la web. El incremento en la cantidad de productos vendidos (+11%) pudo explicarse mayormente por compras de bienes de primera necesidad.

¿Podemos destacar aspectos positivos de la Campaña? Sin duda que sí!

El ecommerce se consolida como herramienta con gran potencial para su escalabilidad permitiendo expandir ofertas a diferentes zonas y regiones, incluso favoreciendo la internacionalización.

Inmediatez, rapidez en las entregas, financiamiento, envíos gratis, políticas flexibles al momento de los cambios son algunos de los principales beneficios buscados por clientes. Nótese también que algunos de estos ítems fueron mencionados en el marco del fenómeno de las ventas online por canales informales (marketplace Facebook – grupos whatsapp) de las cuales se habló en notas anteriores.

Hot Sale como campaña se posiciona invitando a las empresas a optimizar sus capacidades. Una fecha que se ha vuelto casi obligatoria y en la que sus participantes se suman tanto de manera formal (web oficial de Hot Sale) como también con sus propias herramientas (algunas solo redes sociales, otras redes sociales y web, etc.).

Una de las claves, sin duda, pasa por aprovechar el potencial del ecommerce y de este tipo de campañas para que más empresas puedan optimizar su posicionamiento generando preferencia y recomendación.