QUICK Commerce: Nueva tendencia en compras online!

Te contamos más acerca de esta nueva tendencia que busca ofrecerte entregas de tus compras con apenas 30 minutos de espera!

El «Quick Commerce» es una nueva forma de comercio electrónico que busca reducir la espera de los consumidores, ofreciendo entregas muy rápidas -no más de 30 minutos- sin perder de vista una buena experiencia de compra

 

¿Cómo es posible lograrlo?

La clave está en la logística y para conseguirlo, empresas como Glovo o Amazon cuentan con hubs logísticos en puntos estratégicos de distintas ciudades -antes ubicados en las afueras- lo que hace posible ofrecer este servicio a distintos puntos cercanos en tiempos más eficientes. Todo ello bajo el concepto de última milla, es decir el tramo final del reparto, ofreciendo mayor flexibilidad que los correos tradicionales. 

También, estas empresas establecen relaciones con comercios locales, de forma de tener un amplio abanico de productos siempre a mano y realizar entregas muy rápidas gracias a la colaboración en la que todas las partes salen beneficiadas. Asimismo, la tecnología está desarrollando nuevas formas de delivery, como, por ejemplo, drones o robots que entregan el pedido. Es el caso de Foodora, empresa Sueca, que utiliza un pequeño robot autónomo capaz de realizar entregas muy rápidas. 

Un servicio que se sustenta en la búsqueda de rapidez y comodidad, factores determinantes para los usuarios; que también pueden predominar por sobre otras características como el precio. Brindando acceso a bienes esenciales de la vida cotidiana, permitiendo cubrir una necesidad inmediata.

 

Principales sectores que pueden desarrollar «quick commerce»

Entre los principales sectores que pueden desarrollarlo destacan los supermercados, gastronomía y retail. Asimismo, tiendas de proximidad y negocios locales también pueden sumarse a esta tendencia como una forma de competir en mercados altamente complejos. Apuntalados todos ellos en la comodidad y ahorro de tiempo, dos activos muy valiosos para nuestros tiempos.