Logística 2024: 3 tendencias fundamentales para el sector
Enterate de lo que se viene para el sector en el año en curso.
1. De la multicanalidad a una omnicanalidad más eficiente
La presencia en diferentes canales es sin duda alguna necesaria para brindar de visibilidad a la empresa. Sin embargo la misma debe ser planificada en torno a una comunicación sin fisuras, emergiendo de esta forma la omnicanalidad. La cual exige que las marcas cuenten – no solo- con diversos canales de comunicación y venta sino que los mismos deben estar completamente conectados y alineados para de esta forma generar conversaciones estratégicas que faciliten los procesos decisorios de los consumidores. Brindando una experiencia de compra simple, grata y capaz de aumentar las conversiones.
2. Quick Commerce y envíos gratuitos.
Apuntando a priorizar una reducción constante y consistente en los tiempos de espera de los consumidores con entregas muy rápidas -no más de 30 minutos. en sectores como Supermercados / Gastronomía / Retail. A partir de un fuerte apoyo en partners y hubs logísticos. Además de la velocidad, el envío gratuito o asequible es otra tendencia que se impondrá, llegando a ser un factor transcendental en los motivos de compra de los clientes, quienes pueden desistir de un proveedor que no ofrezca tal opción.
Aspecto adicional vienen dado también por la posibilidad de generar alianzas que permitan ofrecer variedad en métodos de pago con opciones de financiamiento para el consumidor.
3. Sostenibilidad
Los impactos ambientales del E-Commerce son cada vez más una preocupación de empresas y marcas. Fundamentalmente en lo referente a la forma en que se empaquetan y entregan los pedidos. Alejándose de los plásticos en packaging, incluyendo información sobre el origen de materiales, su huella de carbono y cómo reciclar productos. También en materia #logística se imponen los envíos bajos en CO2