HOT SALE 2024: Cifras de una campaña que se consolida

Culminó la mejor edición de Hot Sale desde 2014. En el post te lo contamos!

En esta oportunidad la campaña se realizó entre el 13 y 15 de mayo, siendo extendida por las empresas conformando un “Hot Week” como estrategia de captación. De acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organización que impulsa la campaña y produce información se concretaron ventas por 346 mil millones (+ 300% vs 2023 superando inflación del 290%); se vendieron más de 10 millones de productos entre las 984 empresas que participaron. Incrementándose un 23% la cantidad de órdenes y un 50% la de productos. Tratándose de la mejor edición desde 2014.

 

Tráfico, ventas y lo más buscado

 

Más de 3,6 millones de usuarios (+30% vs 2023) ingresaron a la web oficial del Hot Sale, accediéndose a descuentos promedios del 30% Destacando entre los artículos más buscados: Zapatillas, lavarropas, notebook, heladeras y celulares. Por su parte, los productos que más facturaron fueron los de la categoría de bienes durables; mientras que se vendió mayor cantidad de unidades en la categoría “alimentos y bebidas”. 

 

El avance de la financiación y envíos

 

En un contexto en el que Argentina se puso cara en dólares -con precios que crecieron y sueldos que no acompañaron- la financiación fue una ventaja clave, observándose en el 79% de las compras abonadas con pagos en 3, 6 y hasta 12 cuotas. 

A nivel logístico, las entregas a todo el país, registraron hasta 80% más de demanda. Y en algunos casos se pudieron realizar entregas en el mismo día de la compra (30% de los casos). Siendo requisitos fundamentales la velocidad, la eficiencia, la comunicación y la tecnología son fundamentales.

 

En síntesis

 

-La campaña permitió a gran cantidad de empresas (tanto aquellas se sumaron oficialmente o de manera particular) posicionar sus productos / servicios con importantes descuentos y financiación buscando recuperar terreno ante un inicio del 2024 complejo. 

-Para los consumidores se trató de una oportunidad de acceder nuevamente al consumo en cuotas.

-También para el stockeo en productos de primera necesidad o consumo masivo.

-Hot Sale se consolida como un importante evento en el que cada vez más empresas buscan estar presentes. Situación que impulsa mejora constante en sus capacidades.

-Los aportes del sector logístico registran claves para consolidar la herramienta y pensar en su expansión para los próximos años.